Reeves County (Spanish)

Reeves County

Click here for English +
 

Map of Apache's Alpine High acreageEn septiembre de 2016, Apache Corporation anunció el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo y gas natural en el extremo sudoeste de la cuenta Permian, el Alpine High. El delineamiento geográfico del yacimiento se extiende por más de 60 millas a lo largo de la mitad sur de Reeves County, Texas.

El nuevo yacimiento representa una importante oportunidad para el área y Apache está comprometida a desarrollar los recursos de manera segura y responsable con respecto al medioambiente.

Apache todavía se encuentra en las primeras etapas de creación de un plan de desarrollo a largo plazo, pero toma en cuenta los recursos naturales únicos del área a medida que se diseñan los planes.

Apache Corporation está haciendo un compromiso a largo plazo con el área y sus residentes. Para atenuar las preocupaciones de la comunidad y demostrar nuestro interés en trabajar con la comunidad, Apache estableció voluntariamente zonas de exclusión de perforación dentro de su posición en la superficie. Especialmente, la compañía no perforará en o debajo del Balmorhea State Park o en o debajo de los límites de la ciudad de Balmorhea, Texas.

Apache emplea las mejores prácticas de su clase en nuestras operaciones. Además de cumplir con todos los requisitos legales y obtener todos los permisos necesarios, Apache toma medidas proactivas más allá de lo requerido para mejorar la seguridad de nuestras operaciones. A continuación encontrará una muestra de los problemas clave del área en los que trabajamos. 

CÓMO PROTEGEMOS LOS RECURSOS DE AGUA SUBTERRÁNEA

Apache trabaja para garantizar la integridad de sus pozos y para proteger los recursos de agua subterránea mediante diversos métodos, entre ellos:

  • Realizar pruebas exhaustivas iniciales del agua subterránea y superficial, además de tomar muestras del suelo del entorno.
  • Mantener programas robustos de revestimiento superficial, donde los pozos debajo de reservas de agua subterránea potable se cementan y revisten para aislarlos y proteger los acuíferos del proceso de perforación.
  • Controlar y realizar evaluaciones de desempeño de los trabajos de cemento.
  • Requerir pruebas de presión detalladas y continuas y controlar las operaciones de fracturación hidráulica.

Estos esfuerzos forman parte de un programa continuo para controlar las operaciones y garantizar que se cumplan nuestros estándares más elevados ambientales y de seguridad.

En octubre de 2016, Apache anunció su asociación con la Universidad de Texas en Arlington (UTA) para realizar un estudio inicial de calidad del agua de aguas subterráneas y superficiales en el área de recursos de Alpine High. Lea el comunicado de prensa de UTA +

USO RESPONSABLE DEL AGUA

Apache comprende el desafío de operar en regiones con escasez de agua, por eso, a lo largo de su historia, la compañía desarrolló enfoques innovadores para reducir el uso de agua potable. Por ejemplo, Apache implementó programas en todo Texas que operan con agua no potable, como el agua reciclada producida (agua que regresa al pozo durante las operaciones de devolución), agua salobre y aguas residuales municipals.

Para cumplir con las necesidades iniciales del programa de Apache en el área, la compañía principalmente compra agua de los propietarios de la tierra. Apache también celebró un contrato de compra de agua con el Distrito de agua residuales de Reeves County (RCWD, por sus siglas en inglés). Actualmente, el agua del distrito solo se usó para un pozo de exploración. El agua se extrajo de acuerdo con y según lo indicado por el RCWD. Todas las extracciones de agua se midieron.

La compañía actualmente evalúa la posibilidad de usar agua salobre y programas de reciclado de agua para las operaciones a largo plazo en el área. Apache es un líder de la industria en el uso innovador de agua reciclada y fue una de las primeras compañías de petróleo y gas que implementó el programa de reciclado de agua en el sitio con el desarrollo de Barnhart en el oeste de Texas. La compañía recientemente estableció un programa similar para satisfacer las necesidades de agua del proyecto Pecos Bend.

El uso de agua salobre junto con un programa de agua reciclada ofrece numerosos beneficios. Al usar una fuente de agua salobre para satisfacer las necesidades operativas de agua, no competimos con las necesidades de agua potable (tal como para beber y para la agricultura) y al reciclar nuestra agua, minimizamos la cantidad que debe transportarse por camión y eliminarse.

Obtenga más información acerca de los esfuerzos de reciclado de agua:
Fracking without freshwater at a west Texas oilfield, Reuters
Apache fracs Wolfcamp wells without fresh water in dry Barnhart project area, Oil & Gas Journal
 
Puede encontrarse más información acerca del compromiso de Apache con la conservación del agua en este informe de sostenibilidad de la compañía: http://www.apachecorp.com/Sustainability/index.aspx

CÓMO PROMOVEMOS LA PERFORACIÓN Y FINALIZACIONES SEGURAS (FRACTURACIÓN HIDRÁULICA)

Apache ha sido un fuerte defensor de la divulgación de las sustancias químicas utilizadas en la fracturación hidráulica en  www.fracfocus.org y la compañía busca continuamente formas de reducir la cantidad de sustancias químicas utilizadas.

El progreso de Apache hacia una fracturación hidráulica más ecológica fue reconocido en un informe publicado por partes interesadas ambientales como As You Sow, Boston Common Asset Management, Green Century Capital Management y la Investor Environmental Health Network. Apache fue reconocida reiteradamente como una de las compañías con desempeño más elevado en el cuadro de mando del grupo, que valúa las compañías acerca de la divulgación del uso de sustancias químicas, agua y gestión de desechos, emisiones atmosféricas, impacto en la comunidad y rendición de cuentas de la gestión. Haga clic aquí para ver el informe.

El destacado asesor en ingeniería de Apache, George King, produjo un manual para todas las personas que deseen conocer más acerca de la fracturación hidráulica. Se puede acceder a este documento de la Sociedad de ingenieros petroleros titulado “Hydraulic Fracturing 101” (Fracturación hidráulica 101), haciendo clic aquí. King es un profesional ingeniero en petróleo cuya experiencia en el campo de la exploración y producción de petróleo y gas es reconocida en toda la industria.

Puede encontrar más información acerca del compromiso de Apache con las prácticas de seguridad y gestión ambiental en el informe de sostenibilidad de la compañía aquí: http://www.apachecorp.com/Sustainability/index.aspx

CÓMO PROTEGEMOS LOS CIELOS NOCTURNOS DEL OESTE DE TEXAS

El Observatorio McDonald trabaja activamente con la industria del petróleo y gas para identificar mejores prácticas para la mitigación de la contaminación lumínica y proteger los cielos nocturnos del oeste de Texas. Apache trabaja con el Observatorio McDonald para garantizar que todas sus operaciones cumplen con la Iniciativa Dark Sky en el área. Esto incluye el uso de bombillas LED, garantizando que todas las luces estén correctamente orientadas lejos del cielo y usando pantallas cuando sea posible. El personal del observatorio visitó las instalaciones de Reeves County para asistir y hacer recomendaciones de mejoras. Apache continuará trabajando con el observatorio de esta manera.

Lea más acerca de las mejores prácticas del campo petrolero para proteger los cielos nocturnos en el informe “Oilfield Lighting Can Coexist With Dark Skies” que se encuentra en el sitio web del Observatorio McDonald.

CÓMO PROPICIAMOS CARRETERAS SEGURAS

Apache sigue tomando la iniciativa con nuestros esfuerzos de seguridad viales y permanece comprometida con la protección de nuestros trabajadores y las comunidades en las carreteras. Donde sea posible, Apache consolida su cadena de suministro para ayudar a reducir la carga de tráfico, evalúa el registro de conducción de las compañías de transporte antes de la selección y trabaja para garantizar que los conductores sean competentes y estén calificados para operar vehículos de manera segura. Además, alentamos el uso de servicios de transporte compartido en nuestros contratistas hacia y desde los sitios de la compañía para reducir la cantidad de vehículos en la carretera.

Como ejemplo del compromiso de la compañía, Apache ayudó a lanzar la coalición de seguridad vial de Permian, una organización sin fines de lucro conformada por el sector, agencias de transporte estatales, gobiernos locales, miembros de la comunidad y otras partes interesadas involucradas en abordar los problemas de seguridad vial y el impacto en las comunidades locales generado por las actividades industriales. La coalición sirve como foro para los operadores, compañías de servicio, compañías de transporte, organizaciones de gobierno y no gubernamentales para identificar problemas y soluciones y trabajar juntos para abordar los desafíos en toda la región de la cuenta Permian. Nuestros miembros están enfocados en promover las mejoras en la infraestructura e identificar mejores prácticas dentro del sector, recopilando y actuando en virtud de los datos de incidentes automovilísticos y generando consciencia en nuestras comunidades para mejorar aún más la seguridad vial.

Haga clic aquí para obtener más información acerca de la Coalición de seguridad vial de Permian.

PREGUNTAS

Las preguntas acerca de las operaciones de Apache en Reeves County, Texas, pueden dirigirse a askapache@apachecorp.com o puede llamar a la línea gratuita de Apache las 24 horas al +1 855-296-6400.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ALPINE HIGH

Alpine High 2016 Spanish Brochure

Haga clic aquí para descargar el folleto de Alpine High.

DESCARGAR PDF +

Did you know that your Internet Explorer is out of date?

To get the best possible experience using our website we recommend that you upgrade to a newer version or other web browser. A list of the most popular web browsers can be found below.

Just click on the icons to get to the download page

  • Internet Explorer 7+
  • Firefox 3+
  • Chrome 2.0+